Muchas mujeres me consultan muy agotadas de la lactancia.
Necesitan que su pequeño demandé menos teta, se sienten agobiadas y cansadas de «poner el cuerpo». Ven en el destete la llave para su independencia. Ansían que esto ocurra. .
.
«El destete, al igual que la lactancia, es un trabajo». Esta es una de las primeras frases que les digo en las consultas.
La mayoría asiente y se asombra, diciendome que nunca lo pensaron así. .
.
Si. El destete lleva trabajo. Implica tiempo, mucha presencia y creatividad. Implica decisión y convicción, perseverancia y coherencia en las acciones. Es importante tener en claro el objetivo. Diría que tendremos que poner la misma energía, la misma «garra» que destinamos a establecer la lactancia. .
.
El destete implica seguir poniendo el cuerpo, ya no con las tetas como protagonistas, sino de cuerpo entero. Implica sostener, acompañar, ofrecer alternativas y mucha muchísima creatividad.
Muchas veces destinaremos más tiempo a actividades que se solucionaban rápidamente con teta: más tiempo para dormir, más para consolar, más para divertirnos juntos….
.
.
El destete implica trabajo, ¡Para que negarlo!
También implica encontrarnos desde otro lugar con nuestro hijo o hija, implica confianza, implica logro, crecimZiento, disfrute y nueva autonomía ganada…
.
.
¿Te costó trabajo o te está costando trabajo destetar?
Les recuerdo que cuentan con el taller de Destete online que arme para @criarentribu
#destete #desteterespetuoso #tetamamadestete #maternidad #paternidad #crianza
Lic. Carolina Mora
Mail lic.carolinamora@gmail.com