Nadie conoce a tu hijx como vos
Ni la pediatra
Ni la psicóloga
Ni la maestra
Ni los libros de crianza
Ni los «especialistas».
.
.
Nadie conoce mejor que vos qué le gusta, que le hace feliz, qué le enoja, que situaciones le angustian o le dan miedo, cuáles le generan estrés.
Tampoco nadie conoce mejor que vos qué le calma, donde encuentra consuelo….
.
.
Ningún «consejo» o «tip» va a ayudar si no haces el ejercicio de observar a tu hijo o hija. ¿Qué le preocupa? ¿Cómo comunica sus estados de ánimo? ¿Qué recursos tiene para enfrentar está situación? ¿Qué me quiere decir con esto?
No hay recetas generalizables. .
.
Un profesional no puede decirte que hacer ni cómo. No tiene la verdad y te la da para que resuelvas mágicamente. No puede (ni debe) decirle a todas las personas lo mismo, porque cada una es única al igual que su contexto.
Puede ayudarte a pensar o repensar diversas situaciones o comportamientos, a encontrar patrones que se repiten, a interpretar ciertos estados emocionales de tus hijos e hijas y también los tuyos.
.
.
La mayoría de las veces se trata de hacer un espacio para preguntarte y a través de la palabra ir encontrando estrategias que permitan activar todo eso que conoces de tu hijx y ni siquiera te dabas cuenta. Re pensar y tomar como familia las herramientas necesarias para acompañar en este momento vital a nuestros hijos e hijas. .
.
¿Alguna vez sintieron que necesitaban orientación o una guía para acompañar a sus hijos en alguna situación?
.
.
#infancias
#crianzarespetuosa #maternidadreal
Lic. Carolina Mora
Mail lic.carolinamora@gmail.com