«Hablar de diversidad genera confusión a las infancias»

«Cuando hablo a mi hija de diversidad me dicen que le genero confusión o que le meto cosas en la cabeza «
«Critican que fuimos a ver la nueva película de Disney»
¿Les pasó?
.
.
Es muy común para quienes hoy en día intentamos criar normalizando las diversidades: hemos podido aprender más sobre educación se∆ual e identidades. Queremos que nuestros hijos e hijas crezcan sin temor ni odio a lo diferente.
Ahora, muchas veces nos encontramos con voces del entorno que nos juzgan por ello.No solo familiares, sino también desde la porción más retrograda y anti derechos de los medios de comunicación aludiendo que eso es «ideología de género», pero mientras se muestre la heterosexualidad no hay inconveniente🤦🏼‍♀️
Es posible que abuelos y abuelas sean quienes más insisten en desalentar está educación y desacreditar lo que enseñamos porque «les metemos cosas en la cabeza o les generamos confusión».
Incluso sostienen ser personas abiertas de las realidades de otras personas «que hagan lo que quieran» o «yo no discrimino» pero aún así se esfuerzan por invisibilizar todo lo que salga de la cis heteronorma.
.
.
¿Qué tenemos que hacer cuando eso sucede?
Es importante que tengamos en claro que nosotros somos quienes criamos y quiénes decidimos que valores vamos a transmitir a nuestros hijes.
Si bien vamos a explicar a otras personas nuestra posición y pedirles que la respeten, tenemos que saber que no podemos controlar al 100% los mensajes que les llegan del mundo y del entorno.
Se encontrarán con personas que piensen distinto y será parte de afirmar ellos sus propios valores y creencias.
.
.
Sepamos que podemos darles herramientas para atravesar esas situaciones. Y si somos testigos de esos comentarios, podemos dejar clara nuestra postura: «hay personas que todavía no comprenden las cosas como nosotros o que piensan diferente».
Hace poco mi hija me contó que un familiar se indigno cuando ella dijo que no sabía si iba a casarse con un varón o una mujer cuando creciera. Yo le pregunté que pensaba ella de eso y me dijo «está bien, xxx todavía no entiende que las personas pueden enamorarse de quién sientan».
Listo, no hubo demasiado conflicto ❤️
.
.
¿Viven estás situaciones en su familia?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.