“Voy a dormir en mi cama”

Les comparto con mucha alegría el lanzamiento de un nuevo libro “Voy a dormir en mi cama” escrito por mi e ilustrado por Loly Acuña @loly.acunia, artista del plantel de Editorial El Ateneo.

El libro forma parte de la COLECCIÓN CRECER, de la cual “Voy al baño” fue el primer libro.
.
.
“¡Me gusta la idea de dormir en mi cama pero me da un poco de miedo! ¿Siempre que les llamé van a venir conmigo?”
Nuestro adorable personaje, nos va contando cómo vive el pasaje a su propia cama y como su familia entera va acompañando el aprendizaje la maduración de su sueño. Desde una mirada respetuosa de las infancias y sus tiempos de maduración y desarollo, vamos acompañando para construir un ritual de sueño y la seguridad de habitar sus propios espacios, siempre de nuestra mano (como ilustra la tapa del cuento).
La propuesta (al igual que en el libro anterior) es un personaje sin estereotipos de genero y con representaciones familiares diversas e inclusivas.
.
.
“Desde que nacen y a medida que van creciendo, niños y niñas inician un proceso de constante adaptación al mundo. Los adultos solemos demandarles que “ya sean grandes”, sin tener en cuenta que el crecimiento es un proceso complejo que no se da de un día para otro y que tiene sus momentos de transición, de ensayos, con “avances” y “retrocesos”. ¿Quién dijo que antes es mejor?”
Las familias podemos ofrecer condiciones que faciliten aprendizajes: mirada atenta, escucha y mucha paciencia. El desarrollo tiene tiempos individuales fisiológicos, madurativos y emocionales. Cuando los niños se sienten respetados, comprendidos y reconocidos por sus cuidadores pueden entregarse a transitar su crecimiento con confianza y seguridad”.
.
.

♥️El libro incluye una sección introductoria de orientación a familias y lo encuentran disponible en todo el país!

🌈Lo encontras en librerías de todo el país, y en cadena Yenny.

Lic. Carolina Mora

Mail lic.carolinamora@gmail.com