Dicen (y es cierto) que lactancia es la mejor alimentación para el bebé. Pero es mucho más que eso.
Para mi como tu mamá es muy importante darte la teta. No todo el mundo lo entiende… porque es tan importante para mi?
.
.Es apego. Es mirarte a vos por minutos sin sacarte los ojos de encima. Es nuestro momento exclusivo. Solo vos y yo unidas a través de la teta. Mi teta que te alimenta y te hace crecer. Mi teta que da calma, placer, bienestar. Y esto es lo que quiero sostener en el tiempo, todo lo que podamos, todo lo que vos me dejes y lo que elijamos.
.
.
Cuando la teta no te de calma no habrá más teta. Y tendré que transitar ese «duelo», aceptar que es lo que nos toca. Pero seguiré teniendo besos y abrazos infinitos, mi pecho y mis latidos que conoces de memoria y un amor que no para de crecer nunca.
.
.
Soy tu mamá porque te tuve adentro mío, porque te pari, porque te cuido hoy y siempre. Se que no soy tu mamá solo por la teta. Pero todavia quiero ser todo para vos. Tu refugio y también tu alimento. Tu mundo entero. Por todo esto lucho tanto para seguir con la teta.
.
.
El tiempo dirá como seguimos y hasta donde llegamos. A días de volver a trabajar y separarnos por horas como nunca antes solo deseo que nos extrañemos tanto que podamos reencontrarnos más cerca y más calmas y cada teta sea más linda y más mágica… como tantas que si tuvimos.
.
.Deseo milagro, deseo teta restablecida sin dificultad, que la disfrutes, que la necesites y le tengas paciencia para que dure mucho. A transitar este camino y ver a donde nos lleva… JUNTAS
.
.
Gracias Nati por dejarme compartir este testimonio de amor y lactancia. Seguramente muchas mamás se sentirán reflejadas.
*Nati escribio estás palabras para su bebé mientras atravesaban dificultades en la lactancia.
Imagen: o_trocantintasLic. Carolina MoraMail lic.carolinamora@gmail.com