Autocuidado en la maternidad

Las madres solemos hablar mucho de los cuidados a nuestros hijos e hijas e incluso del cuidado del hogar y la pareja pero… ¿Nos tomamos en serio el cuidado hacia nosotras mismas? Cuánto hace que no te preguntas ¿que necesito para sentirme mejor? ¿Cuánto hace que pospones ese momento de disfrute que tanto necesitas? ¿Cual fue la última vez que te hiciste un tiempo libre?

Suele pasar en nuestra sociedad que las mujeres nos la pasamos cuidando a lxs demás: parejas, hijxs, familiares ¡Hasta mascotas! ¿Y nosotras? Solemos anteponer las necesidades ajenas a las propias, pareciera que lo nuestro puede esperar. 👉 Y ¡No es así! Hoy las invito a pensar en eso que necesitamos hacer o deseamos hacer hace tiempo y darle lugar! A veces son pequeñas cosas, cómo hacernos un tiempo para hacer ejercicio o ver a una amiga.

Hoy por ejemplo me tomé ese tiempo y fue tan gratificante! Desde el nacimiento de Julián (que hoy cumple un mes!!!🤣)que me la pasó amamantando: sentada o acostada todo el día prácticamente. Empecé a registrar que mi cuerpo necesitaba movimiento y me dije ¿Por qué no escucharme? Así que aproveche que estaba la abuela y una vez que Juli comió se durmió agarre las zapatillas y sali a caminar🚶‍♀️ Juro que fueron los mejores 20 minutos en mucho tiempo!

Hacia un mes que no tenía tiempo para mí sola. Y lo mejor de tomarme ese tiempo es que volví con mucha más energía y alegría para seguir cuidando a Juli y Cata. 👉Porque cuando nos cuidamos, también estamos cuidando de ellxs. Porque se encuentran con una mamá feliz ( o al menos más relajada) con más resto para darles amor y disfrutar de la crianza💙

Y vos ¿hace cuanto no te tomas un tiempo de autocuidado? (o automimo💙)

Imagen maravillosa de @lamagatattooer

Lic. Carolina Mora

Mail lic.carolinamora@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .