El lunes 11/09/23 tuve el placer de ser convocada a participar de la primera mesa de Crianza Respetuosa organizada por Rocio Maciel, subsecretaria de derechos humanos de la Legislatura porteña.
Mi participación se enfocó en poner sobre la mesa la preocupación por la situación de vulnerabilidad social, psicológica y económica que viven las familias en los primeros años de la crianza en la actualidad de nuestro país.
La ruptura de lazos sociales y redes de apoyo se profundizo con la Pandemia, escenario que dejo a las personas criadoras llevando muy solas las tareas de cuidados.
En la mesa todas las personas coincidimos en la importancia de reconocer a las infancias como sujetos de derechos desde el momento de su nacimiento, quienes son merecedoras de buenos tratos y del acceso a derechos básicos: familia (sanguinea o no, pero que ofrezca cuidados amorosos y respetuosos), vivienda, salud, educación y alimentación de calidad.
Es una preocupación cada vez más presente la vulneración de derechos en la infancia y la soledad de las personas adultas que crian.


