taller pareja y crianza

Nadie nace madre. Nadie nace padre. Es solo con la llegada de un hijo que nos iremos construyendo mutuamente, y la pareja atravesará cambios radicales en su realidad cotidiana y en sus vínculos. Deberá hallar –con más o menos conflicto- nuevas formas saludables de funcionamiento.

No es fácil asumir nuevos roles, desprogramar las viejas rutinas y construir una nueva realidad familiar. Es necesario crecer, mirar al otro, aprender a dialogar, ceder, negociar para sostener un ambiente de desarrollo amoroso y respetuoso en donde mamá y papá se involucren activamente.

¿CÓMO ADQUIRIR EL TALLER?

Podés comprar la grabación del taller a través del siguiente enlace: https://www.lostalleresdemama.com.ar/talleres/pareja-y-crianza-grabado/

¿A QUIENES VA DIRIGIDO EL TALLER?

El taller esta dirigido a familias y esta pensado para que participe la pareja: mamá/papá; mamá/mamá y papá/papá. Esta pensado para que puedan tomarlo parejas en diversas etapas de la crianza: gestantes, primeros años y también ma/padres de niñes mayores hasta la pubertad. La mirada tendrá una fuerte impronta de género, desde una mirada diversa.

¿QUÉ CONTENIDOS SE VEN EN EL TALLER?

El taller estará centrado en algunos conceptos fundamentales, pero, sobretodo, apostaremos a la participación dinámica a través de preguntas y ejercicios muy simples y concretos.

  • Partimos de nuestra propia crianza e historias personales ¿Cómo influye en el vínculo con nuestros hijos?  Aprender a identificar y desprogramar los aprendizajes de nuestra infancia que no queremos repetir.
  • De los ma/padres IDEALES a los ma/padres REALES. Preocupaciones y exigencias.  La culpaPuerperio. ¿Los papás viven un puerperio?
  • Sexualidad y la pareja. Tiempo para uno y tiempo en pareja.
  • Ma/paternidad activa y corresponsabilidad en la crianza. ¿Qué es y cómo ejercerla? Algunos desafíos pendientes. Carga mental y cuidado compartido.
  • Acuerdos en la crianza de los hijos e hijas. Cuándo no nos ponemos de acuerdo. Diferencias de opinión sobre la crianza y cómo resolver los conflictos de manera constructiva.
  • Familia de origen/extendida: rol de los abuelos y mediación de conflictos. 
  • ¿Cuándo consultar? Consulta de pareja. Orientación en crianza

¿QUIÉNES DICTAN EL TALLER?

Dictamos el taller:

Carolina Mora, psicóloga con orientación perinatal, diplomada en TRHA, parentalidades e infancias. Es escritora de cuentos para infancias, divulgadora de información en salud y docente. Es pareja de Matías hace 12 años y mamá de dos hijes.

Matías Criado, psicólogo con formación en género y políticas públicas y docente. Coordinador de @Paternando.ok organización desde la cual divulga información y brinda talleres a varones padres. Es pareja de Carolina hace 12 años y papá de dos hijes.

¿CUÁNTO DURA EL TALLER?

El taller tiene una duración de unas 3hs. Si tienen dudas luego del mismo pueden escribirnos a: lic.carolinamora@gmail.com