Voy a recordarte

Como niña tuve la suerte de disfrutar intensamente de mis abuelos, especialmente los maternos. Ellos vivieron muchos años en un departamento debajo de mi casa. Los veía todos los días. Mi abuela me recibía cuando llegaba el micro escolar. Me esperaba con la comida calentita. Ver cocinar a mi abuela era de las cosas mas poéticas, me hipnotizaban los aromas que salían de la cocina. La ayudaba a pelar chauchas y hacer los mandados. Mi abuelo llegaba del trabajo con un alfajor y me hacia el juego “en que mano está” para darme la sorpresa. Fui muy feliz con ellos y los disfrute largos años, mi abuelo falleció a sus 90, mi abuela a mis 12. El dolor por la muerte de ambos fue de lo más intenso que vivi.
.
Cuando pensé en escribir este cuento, esos recuerdos de mi infancia se fueron tejiendo emocionalmente en una historia, que pretende ser refugio y compañía para todas las infancias. Pensar en todo lo hermoso que vivi con mis abuelos me ayudo a imaginar cómo seria haberlos perdido de pequeña, y escuchar tantas familias en duelo por los suyos, me permitió empatizar profundamente.
Para madres, padres y cuidadores acompañar el proceso de duelo de sus hijxs es un desafío enorme. En muchos casos, como personas adultas tememos hablar de la muerte, no encontramos las palabras para hacerlo, usamos eufemismos o metáforas que repetimos a veces sin repensarlas. Este cuento es un relato que pretende brindarles apoyatura a las familias, para elegir cómo transmitir desde la palabra y las emociones, la muerte de un ser querido, o simplemente, para incorporar la muerte como parte de la vida.
Las hermosas ilustraciones de Maria Lavezzi brindan herramientas para que niños y niñas se identifiquen, imaginen situaciones y también para que las personas adultas podamos habilitarnos a expresar también nuestras emociones, porque los duelos se viven sanamente, si se transitan circulando el dolor, los recuerdos y sin tabúes.
.
“VOY A RECORDARTE” editado por @editorialelateneo ilustrado por @maria.lavezzi, escrito por mi (orientación a ma padres, cuidadores y docentes).

Dirigido a niños y niñas entre 1 y 8 años, y a sus familias, pero que puede ser leído por todo aquel que disfrute los cuentos ilustrados, sin límite de edad.
Lo encuentran a partir del 1/02 TODAS LAS LIBRERIAS DEL PAIS! (Distribuye Yenny)


.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.